advert
advert

Peugeot 3008

En Autoplaza encontraras las características de los modelos actuales y de mayor demanda en el mercado, en este articulo hablaremos del El Peugeot 3008 no es considerado un vehículo de lujo, este crossover trae muchas ventajas que harán de tu viaje realmente un placer, pues fuera de todo el equipamiento obligado que debe tener. Encontramos muchas cosas que sobresalen: clima automático bizona, cámara de reversa de 360°, cargador inalámbrico, sistema de audio Focal con 10 bocinas-4 woofers-4 tweeters; techo panorámico, difusor de aroma, vestiduras en piel de Nappa y un curioso volante (muy pequeño plano en la parte baja como alta) entre otras cosas.

El i-Cockpit que se conforma de un tablero de instrumentos digital con cuatro modos de visualización: personal, mínimo, cuadrantes y conducción. A mi me gustó más éste último, pues presenta el velocímetro como el cuenta revoluciones de manera diferente, además de ilustrar un 3008 en pequeño sobre un camino, y mostrando cuando se activa el asistente de cambio de carril.
El sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8”es muy completo, aunque no tan amigable y debe mejorar. Se opera desde el display táctil como por botones físicos.
Hablando de habitabilidad, cuatro pasajeros pueden viajar a sus anchas, no tanto un quinto situado en la parte media de la plaza posterior, pues a pesar de tener un piso plano, la columna central termina incomodando las piernas del mismo.
Tecnología cargada de seguridad
Este apartado merece mención aparte pues la Peugeot 3008, viene llena de una serie de ayudas activas únicas en el segmento.
Además de tener 6 bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, ABS, como repartidor de frenado. Tiene todo para mantenerte seguro al momento de la conducción: trae asistente de frenado de emergencia, de cambio de carril, de estacionamiento, control de crucero adaptativo con frenado en caso de colisión, alertas de impacto frontal y atención para el conductor.
Al tener la misma planta de poder que la generación anterior -1.6 L turbo con 165 Hp y 177 Lb-pie de torque- no esperábamos sorpresas; por lo que se mantiene el mismo manejo ágil y rápido en cualquier condición de camino.
La respuesta del motor es casi instantánea (el turbolag se nota levemente), si bien no le llega a una Ford Escape con motor Ecoboost, la variante diésel de esta 3008 sí podría hacerlo. Aún así el desempeño de la maquina a gasolina es bastante bueno, no decepciona, pues al combinar la caja de seis relaciones con modo manual y ejecutando la función Sport, tenemos cambios precisos y cortos, que se traducen en un torque muy divertido utilizable desde las 1400 revoluciones. Créeme te emocionas y mucho.
He de reconocer que el trabajo de la suspensión es muy equilibrado, pues es estable, da mucha confianza al tomar curvas cerradas y absorbe muy bien las deformaciones del asfalto. La sensación de la misma se percibe algo rígida, esto en parte es por el tamaño de los rines de 18” con una cara de llanta reducida. Asimismo, aunque su centro de gravedad es elevado, es tan dinámico este SUV, que no se percibe que pueda subvirar, además de tener el apoyo de todas las tecnologías activas.

En Autoplaza encontraras las mejores marcas, modelos y las mejores ofertas en autos, camionetas, motos y mas visita nuestras opciones.

Categories: