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Las Fallas de un Auto que te pueden salir muy Caras

En Autoplaza sabemos la importancia de los mantenimientos ya que con esto evitas las Fallas de un Auto, ya que para muchos conductores el asistir al mecánico es un dolor de cabeza, debido al gasto que representa y al tiempo que el vehículo estará en el taller.

Cuando tu coche se daña la opción inmediata es llevarlo al mecánico para que lo arregle y pueda seguir circulando como si nada. Sin embargo existen refacciones y reparaciones que por su alto costo hacen que comprar un auto nuevo no sea tan mala idea.

En Autoplaza te diremos cuales son algunas de las Fallas de un Auto más costosas.

  • El turbo: Esta pieza puede resultar dañada por circular con el motor altamente revolucionado y sobrecalentado. La reparación o instalación de esta parte puede llevar toda una jornada laboral y costar entre 15 y 25 mil pesos dependiendo del auto.
  • Inyectores diésel o gasolina:Los inyectores suministran el combustible, dependiendo del régimen y carga del motor. Las fallas en los inyectores son provocadas por su uso y en ocasiones por la mala calidad del combustible o virutas de suciedad o metálicas en el circuito. Lo normal es que se averíen individualmente aunque en ocasiones pueden descomponerse al mismo tiempo, lo que indica que algo en el circuito fallando.. Reponerlos puede costar hasta 40 mil pesos y el trabajo de mano de obra puede durar hasta dos días.
  • Caja de cambios: No es muy común que se dañe, cuando esto sucede es por no darle el mantenimiento adecuado o por hacer mal los cambios cuando se está circulando. Una reparación o cambio puede sacar de tu bolsillo entre 25 y 35 mil pesos.
  • Junta de cabeza. El precio de esta pieza es muy variable, depende del modelo y del motor puede costar desde mil 500 pesos hasta 9 mil. Lo costoso llega en la mano de obra pues cambiarla requiere desmontar el motor. Esta parte se daña cuando el motor se sobre calienta.
  • Culata:La junta de culata se encarga de acoplar la culata y el bloque del motor, para evitar que el agua y el aceite entren a la maquina. A parte de esta función, tiene que soportar altas temperaturas y el paso constante de líquidos a través de sus orificios. Es fundamental que al momento de montarla quede perfectamente hermético, de lo contrario habrá fugas.
  • Rotura de la correa de distribución:La correa de distribución sincroniza el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren correctamente. Cuando se rompen se pierde la sincronía y el pistón toca las válvulas hasta doblarla. Si esto ocurre, es mejor cambiar de coche que repararlo, debido al elevado costo de reparación.La rotura de la correa ocurre por un mal montaje en la revisión anterior o por desgaste. Mecánicos recomiendan cambiarla cada 80.000 km o cada 3 años, ya que con el tiempo puede cuartearse y romperse.
  • Bomba del combustible:La bomba de motor se encarga de suministrar la presión correcta a los inyectores. Es una pieza de precisión y trabaja con presiones muy altas, desde 100 bar hasta 2050 bar, dependiendo del tipo de motor del auto.
  • Turbo:Esta pieza es una turbina que funciona con los gases del escape del motor y en cuyo eje se fija un compresor centrífugo, el cual toma aire, lo pasa por el filtro y lo comprime para introducirlo al motor a mayor presión.

En Autoplaza te sugerimos una forma de prevenir este tipo de Fallas de un Auto es utilizando el combustible correcto y de buena calidad, cuidar la temperatura, la presión y dar mantenimiento regular. Y con esto evitaras pagar costos elevados por la reparación de tu auto así como prevenir accidentes.

 

 

 

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