advert
advert

Innovadora y Vanguardista Bajaj Dominar 400

En AutoPlaza sabemos que hay muchos amantes de las Motos, es por eso que escribiremos sobre los nuevos modelos de las motos mas recientes en México.

La Bajaj Dominar 400 ha sido una de las motos más esperadas en la India y en América, desde su presentación inicial en el Auto Expo 2014 donde se le denominó como Pulsar CS400, luego Bajaj decidió cambiar su nombre a la Kratos VS400 (VS de Vantage Sport), tras varios años de espera y rumores Bajaj determinó sacar esta motocicleta del segmento de Pulsar y empezó a incursionar lo que sería su línea “premium” de motocicletas llamada “Kratos”, donde hacia referencia al Dios mitológico Kratos que representaba el poder y la fuerza, Finalmente Bajaj aclaro que la nueva motocicleta se iba a llamar “Dominar 400”.

La marca asiática le ha hecho varios cambios en la Dominar 400 desde su primera impresión en 2014, Aparte del constante cambio de nombre, ahora no llevará barras invertidas, sino horquillas telescópicas convencionales.

Al parecer Bajaj quiere dejarlo todo en el segmento Cruiser Sport, con la nueva Dominar 400 la cual ha sido una demora en su lanzamiento, la explicación del CEO de Bajaj, Rajiv Bajaj, son las constantes “mejoras” que se le han hecho para salir perfecta al mercado.

Con un diseño Naked y robusto inspirado de la Ducati Diavel y con un parecido muy particular en el diseño central de la tradicional Pulsar 200 NS. Por otro lado cuenta con una gran farola LED y una visera sweptback.

La Dominar 400 lleva un motor derivado del mismo que usa la KTM 390 pero con algunas modificaciones en la potencial. Posee motor monocilíndrico de 373,27 cc con refrigeración líquida, cuatro válvulas, tecnología DTS-i (La que usa la mayoría de motocicletas de pulsar), todo ello dándole una potencia de 34,4 HP a 8.000 rpm y caja de 6 velocidades, otro dato es que puede alcanzar una velocidad de 150 a 155 Km/h, 0 a 100 Km/h en 7-8 segundos, Además, cuenta con tecnología triple chispa de Triple Spark.

En la rueda delantera tiene un freno de disco de 300 mm y en la trasera de 230 mm, Tiene disponibilidad de ABS en ambas ruedas (opcional), ya que saldrán dos versiones, la Dominar 400 convencional y la versión en ABS.

Finalmente, la Dominar tiene un precio de 1,57,117 (Rupia India) en Versión ABS y de 1,42,731 Versión Convencional, se espera que para el primer semestre de 2017 ya está en unos cuantos países de Latino américa incluyendo Colombia.

En AutoPlaza esperamos te sirva esta información para elegir la Moto de tus Sueños visita nuestra pagina y conoce los modelos que están a la venta.

Categories: