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Historia del Ferrari en México

En Autos Nuevos entendemos a los fanáticos del automovilismo es por eso que te escribimos de los mejores modelos, marcas y en este articulo te hablaremos de la Historia del Ferrari en México.

El Ferrari 340 México es un automóvil de carreras del fabricante italiano Ferrari, desarrollado para competir en la tercera Carrera Panamericana. Se construyeron sólo cuatro unidades del 340, de las cuales una es spyder y las restantes coupés.

El 340 Mexico 1952, fabricado por la Ferrari para competir en la legendaria Carrera Panamericana en México, fue el auto estrella de la subasta anual en Amelia Island junto a un Ferrari 212 Inter Coupe 1953, un modelo del que solo se fabricaron 80 unidades.

Adaptado con la base de un Ferrari 340 America, el Ferrari 340 Mexico Coupe tiene un motor V12 de 4.1 litros que genera 280 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de cinco cambios.

Para desgracia de la Ferrari, el 340 Mexico nunca pudo ganar la Carrera Panamericana a pesar de su excelente balance de poder y desempeño. Solo el modelo fabricado con el número 0224 AT, pudo subir al podio de la Carrera Panamericana con un tercer puesto al volante de los pilotos Luigi Chinetti y Jean Lucas.

Coincidiendo esto con la decisión de Ferrari de empezar a exportar sus coches a los Estados Unidos, considerando su mercado como una mina de oro, se decidió aprovechar la repercusión de la Carrera Panamericana de 1952 como un escaparate para la marca.

Pero considerando que ésta era una carrera de larga distancia a altas velocidades, se optó, en lugar de usar autos de serie, por el desarrollo de cuatro autos específicamente para esa carrera, con un motor más potente y con chasis y carrocería especialmente diseñados.

Así, se desarrollaron tres autos con carrocería coupé, que serían coducidos por Alberto Ascari/Giuseppe “Nino” Farina, Luilli Villoresi/Franco Cornaccha y Luigi Chinetti/Jean Lucas, y uno más, con carrocería spyder, destinado al manejo del americano Bill Spear, aunque este último en realidad nunca corrió, pues fue retenido en el Puerto de Veracruz por problemas en su importación y nunca llegó a tiempo para la carrera.

Los cuatro autos eran mecánicamente idénticos y contaban con un motor de doce cilindros en V a 60 grados, diseñado por Lampredi, derivado el 340 América (los motores de los coches de 1951 eran V12 diseñados por Colombo), enfriados por agua, con 4.101 centímetros cúbicos de desplazamiento, con un radio de compresión de 8:1:1 y alimentado por tres carburadores Weber 40 DCF/3 de doble estrangulamiento, embrague multidisco y transmisión de 5 velocidades no sincronizadas, utilizando un eje trasero más resistente derivado del 340 América, llegándose a considerar el del 342, pero por las características de alta velocidad de la carrera, se decidieron por el primero. Con ello, el coche contaba con una potencia máxima de 280 hp a 6000 rpm, con lo que alcanzaba los 280 Km/h debido a su peso de solo 900 kilogramos.

En Autoplaza esperamos te haya gustado esta pequeña historia del Ferrari visita nuestro sitio para conocer nuestras ofertas en las mejores marcas y modelos en Autos Nuevos y Seminuevos.

 

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