advert
advert

Sabías Que Puedes Arrendar Un Auto con Auto Plaza y Arrendamiento MX

Aquí en AutoPlaza te decimos cómo puedes tener un auto sin necesidad de comprar uno, arrendando te puedes dar la tarea de tener un auto en el plazo que necesites y además de contar con múltiples beneficios. Arrendar un Auto es una de las ventajas que puedes tener con AutoPlaza y Arrendamiento MX.

El arrendamiento de un automóvil, que también conocido como leasing, es un modelo de rentas mediante el cual una persona puede hacerse de un auto. Posee sus características especiales, ventajas y desventajas.

Ventajas del Arrendamiento de Autos

Por sus beneficios, el Arrendamiento de autos en México se esta convirtiendo en una de las preferidas formas de adquirir autos y flotillas de todo tipo de vehículos.

Con el Leasing de Autos se puede conservar capital en las áreas más productivas de una empresa, a diferencia de otras formas de financiamiento, con el Arrendamiento Puro o Leasing se puede financiar el 100% del costo del automóvil.

Existen dos tipos de leasing, puro y financiero. En un artículo pasado te hablamos de las ventajas y desventajas del arrendamiento pero en esta ocasión nos centraremos en el arrendamiento puro para que te quede muy claro sus características y sepas si este modelo te conviene.

Te podemos decir que la principal diferencia entre el arrendamiento de autos y el financiamiento, es que en el arrendamiento literalmente rentas un vehículo por pagos mensuales que suelen se más bajos que en un crédito.

El vehículo no es de tu propiedad pero puedes hacer uso de él durante el periodo que dure el contrato siempre que pagues tu renta.

Tipos de Arrendamiento

En el arrendamiento puro de tu vehículo (Leasing) en vez de pagar por la compra del auto a mensualidades estas pagando una renta por el uso del coche. Al finalizar el plazo de estas rentas tienes la opción de adquirir el auto por un valor residual.

En el caso del crédito o financiamiento, de forma estrictamente legal, el auto le pertenece a la financiera pero tú tienes ciertos derechos por tener la carta factura, al terminar de pagar tu crédito, la financiera te deberá entregar la factura del auto.

Muchas personas pueden pensar que el leasing no es un forma viable de hacerse de un auto pues al final del plazo se quedan sin el auto.

Hay que señalar que, el arrendamiento puede ser muy provechoso para ciertas personas que buscan cambiar de auto constantemente y por su perfil profesional les es posible deducir impuestos.

¿Qué ventajas tiene un arrendamiento de auto?

Un arrendatario no tiene que preocuparse por el valor futuro del vehículo, mientras que un propietario del vehículo lo hace. Para un arrendador de negocios hay ventajas fiscales a considerar.

En términos más específicos el arrendamiento se puede definir como un contrato mediante el cual un arrendador adquiere un bien para otorgarle el uso a una persona que toma el papel de arrendatario.

El arrendamiento de vehículos ofrece ventajas tanto a los compradores como a los vendedores.

Para el comprador, los pagos de arrendamiento por lo general será menor que los pagos de un préstamo que sería del coche. Cualquier impuesto sobre las ventas se debe sólo en cada pago mensual, en lugar de comprar inmediatamente en todo el precio de compra se vende como en el caso de un préstamo.

Muchas de las ventajas que tiene el Leasing son:

Existen otros servicios que son importantes de identificar para poder tener una mejor toma de decisión, entre los cuales se encuentran:

  • El rendimiento de gasolina,
  • Número de mantenimientos
  • Seguro del automóvil

Estos elementos son importantes de considerar para poder tener un cálculo más preciso del costo total a lo largo de la vida del automóvil.

Algunos consumidores pueden preferir el arrendamiento, ya que les permite simplemente devolver un coche y seleccionar un nuevo modelo cuando expira el contrato, lo que permite a un consumidor conducir un vehículo nuevo cada pocos años sin la responsabilidad de vender el vehículo viejo, o los posibles costos de reparación después de la caducidad de la garantía del fabricante

En este esquema la arrendadora es la dueña legal del auto y el arrendador paga una mensualidad por usarlo. En el caso del arrendamiento puro se tienen dos opciones:

  • Terminar el contrato y devolver el vehículo con un gasto extra
  • Renovar el contrato con un vehículo nuevo
  • Algunas arrendadoras dan una tercera opción el cual se puede alargar el contrato para continuar usando el vehículo con alguna cláusula extra.

De ser este el caso, se deberá elaborar un segundo contrato donde se establezca el nuevo monto de las rentas, que por lo regular se establecen cuotas menores a las originales.

¿Cómo puedo deducir de impuestos con un arrendamiento?
En el arrendamiento puro el principal motivo por el cual muchas personas desean adquirir un leasing es la deducción de impuestos, sin embargo, no siempre queda claro qué y cuánto podemos deducir.

Para el arrendamiento puro, el monto mensual es 100% deducible de impuestos

. Por su parte en el arrendamiento financiero, la deducción de impuestos es de aproximadamente $250 pesos diarios, cerca de $8,000 pesos mensuales.

Además es posible deducir algunos gastos derivados del uso del automóvil, como por ejemplo la gasolina y el mantenimiento.

También te invitamos a leer ¿Qué debo saber sobre el Arrendamiento?

También hay que mencionar que los  contratos de arrendamiento normalmente estipulan una tarifa de terminación anticipada y limitan el número de millas que un arrendatario puede conducir (para los automóviles de pasajeros, un número común es 10.000 millas por año aunque la cantidad puede ser estipulada por el cliente y puede ser de 12,000 a 15,000 millas por año) . Si se excede la asignación de kilometraje, pueden aplicarse tarifas.

Con normalidad, los concesionarios permitirán a un arrendatario negociar un subsidio de kilometraje más alto, por un pago de arrendamiento más alto.

¿Cómo funcionan los contratos del arrendamiento?

Los contratos de arrendamiento por lo general especifican cuánto desgaste en el vehículo es permisible, y el arrendatario puede hacer frente a una tarifa si esa cantidad de desgaste se ha excedido.

Un contrato de arrendamiento con mantenimiento puede incluir todos los gastos de funcionamiento del vehículo, excluyendo el combustible y los seguros.

Los Beneficios del Arrendamiento

Este leasing puede ser la forma de comprar un auto muy benéfica para tu bolsillo pues si eres de las personas que necesita o bien gusta de cambiar de vehículo de forma constante, te puede olvidar de factores como la depreciación del auto y las composturas mayores.

Un punto que hay que dejar muy claro es que no todas las personas pueden deducir impuestos pues sólo lo pueden hacer las personas morales o sociedades.

También es posible deducir impuestos para las personas que realizan una actividad económica y reciben un salario legalmente denominado por honorarios, además de las personas físicas asalariadas con actividad empresarial.

¿Qué NO puedo hacer en el arrendamiento de un automóvil?

No todo es miel sobre hojuelas en el leasing, pues existe una restricción sobre el kilometraje utilizado en el vehículo. Cada arrendadora determina, cuánto kilómetros máximos puedes recorrer al mes con base en  las condiciones del vehículo.

De superarse este kilometraje, puede haber sanciones por la distancia que excediste que pueden llevar a multas económicas, dependiendo del contrato.

¿Quieres arrendar un auto?

En Arrendamiento MX te ofrecen  comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida y empieces tu camino hoy mismo, igualmente en AutoPlaza te aseguramos que puedes encontrar el automóvil que mejor te convenga para tus necesidades.

Categories: