advert
advert

Principales Formas para Adquirir un Auto Nuevo

En Autoplaza sabemos que en la actualidad el comprar o adquirir un auto ya no es un lujo si no una necesidad, por eso en este articulo te diremos algunas opciones que tienes para hacerlo.

Puedes adquirir un auto de contado o a crédito, bajo arrendamiento  o quizá mediante autofinanciamiento, esta opción la definirás tu según tu presupuesto e ingresos.

Antes de decidir en donde y como adquirir un Auto debes tomar en cuenta estas preguntas:

  • ¿con qué institución te conviene obtener el financiamiento?
  • ¿Cuánto vas a dar de enganche y cuánto te van a prestar?
  • ¿Qué tasa de interés te van a cobrar?
  • ¿Existe alguna comisión?
  • ¿Necesitas un seguro?
  • ¿Cómo afecta el plazo al financiamiento?

El adquirir un auto al contado debes cubrir el costo total del mismo y con esto te ahorrarías una fuerte cantidad de los intereses, aunque esta es una opción un poco difícil no deja de serlo.

Si no todos la gran mayoría recurren a la segunda opción que es a través de uno de los esquemas de financiamiento que existen, pero primero recuerda que todo buen crédito nace a partir de saber si tenemos los recursos económicos necesarios para pagar puntualmente todos los meses.

Otro punto esencial es que el Auto que compres cumpla con tus necesidades:

  • Transporte
  • Seguridad
  • Comodidad
  • Rendimiento.

Recuerda también que hay costos adicionales que tomar en cuenta, como la compra de un seguro, los mantenimientos, la tenencia.

Al querer comprar un auto es natural asistir a las concesionarias para conocer los costos y financiamientos que te ofrecen; estos últimos pueden ser otorgados por Sociedades Anónimas de Capital Variable, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Bancos y en menor cuantía, las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Sociedades Financieras Populares y Uniones de Crédito.

El enganche, fundamental
Éste determina lo que vas a pagar durante la vida del crédito. La mayoría de las Instituciones Financieras solicitan un enganche que podría ser al menos del 10% sobre el valor del vehículo.

Toma en cuenta que si vas a comprar un auto usado es posible que el enganche sea mayor, incluso podría ser del 30%, además, si no tienes historial crediticio, éste puede alcanzar el 50%. Ahora bien, existen algunos créditos que no solicitan enganche, ya que sólo financian un pequeño porcentaje del valor del vehículo, por ejemplo del 30%.

Otra Opción para adquirir un Auto

En un autofinanciamiento pueden no pedirte enganche, sin embargo, tienes que esperar a que te den el vehículo después de haber pagado por 10 meses una fracción del valor del mismo; generalmente, las instituciones que ofrecen este producto no están reguladas por la Condusef.

Éste es un sistema de comercialización que consiste en la integración de grupos de consumidores que aportan periódicamente una determinada suma de dinero para que las administre un tercero durante cierto periodo de tiempo

El monto de las mensualidades dependerán del modelo del automóvil que cada uno haya escogido, y sus aportaciones serán administradas a través de un fideicomiso bancario

Con el dinero reunido cada mes, se adquiere un determinado número de automóviles, los cuales serán entregados a los integrantes del grupo mediante tres mecanismos, en los que sólo podrán participar aquellos miembros del grupo que se encuentran al corriente en sus pagos.

Esperamos te sirva esta información si tu opción es comprar un auto, en Autoplaza podrás encontrar diversos modelos y marcas con los mejores precios. Solo Visita https://auto-plaza.com.mx/

 

Categories: