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Como Funciona el Sistema de Inyección en un Auto

En Autoplaza sabemos que tener un Auto no es garantía de que conoces las partes y los servicios que necesita a tu Auto y en este articulo te hablaremos sobre el Sistema de Inyeccion.

La Inyección de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna, que reemplaza al carburador en los motores de explosión, que es el que usan prácticamente todos los automóviles europeos desde 1990, debido a la obligación de reducir las emisiones contaminantes y para que sea posible y duradero el uso del catalizador a través de un ajuste óptimo del factor lambda.

El sistema de alimentación de combustible y formación de la mezcla complementa en los motores Otto al sistema de Encendido del motor, que es el que se encarga de desencadenar la combustión de la mezcla aire/combustible.

Este sistema es utilizado, obligatoriamente, en el ciclo del diésel desde siempre, puesto que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión (aunque no siempre la cámara está sobre la cabeza del pistón).

En los motores de gasolina actualmente está desterrado el carburador en favor de la inyección, ya que permite una mejor dosificación del combustible y sobre todo desde la aplicación del mando electrónico por medio de un calculador que utiliza la información de diversos sensores colocados sobre el motor para manejar las distintas fases de funcionamiento, siempre obedeciendo las solicitudes del conductor en primer lugar y las normas de anticontaminación en un segundo lugar.

Tipos de Inyección 

  • Inyección de combustible diesel

El sistema de Inyección de combustible en los autos a nafta (gasolina) es siempre indirecto, la nafta se inyecta en el colector de entrada o puerto de entrada en vez de hacerlo en las cámaras de combustión. Esto asegura que el combustible se mezcle bien con el aire antes de entrar en la cámara.

Muchos motores diesel usan la Inyección directa. Esta consiste en la inyección directa de diésel en el cilindro (lleno de aire comprimido). Otros utilizan la inyección indirecta, la cual consiste en inyectar el combustible diesel en la cámara de precombustión que tiene un pasaje estrecho conectado a la culata.

Sólo se introduce aire en el cilindro. Éste se calienta mucho por la compresión y atomiza combustible inyectado al final del golpe de compresión auto encendido.

  • Inyección básica

Todos los sistemas modernos de inyección de combustible utilizan Inyección indirecta. Una bomba especial envía el combustible a presión desde el tanque de combustible hasta el compartimiento del motor donde, todavía bajo presión, se distribuye individualmente en cada cilindro.

Dependiendo del sistema en particular, el combustible es disparado hacia el colector de entrada o puerto de entrada a través de un inyector. Esto funciona de manera muy similar a la boquilla de pulverización de una manguera, asegurando que el combustible salga como una niebla fina. El combustible se mezcla con el aire que pasa por el colector de entrada o puerto y la mezcla de combustible/aire entra en la cámara de combustión.

Algunos autos tienen múltiples puntos de Inyección de combustible por donde cada cilindro es alimentado por su propio inyector. Esto es complejo y puede ser costoso. Es más común tener una inyección de un sólo punto en donde un único inyector alimenta a todos los cilindros o un inyector cada dos cilindros.

  • Inyectores

Los Inyectores por los que se pulveriza el combustible se atornillan, primero la boquilla, ya sea en el colector de entrada o la culata. Estos se encuentran en ángulo para que la pulverización de combustible se dirija hacia la válvula de entrada.

Los inyectores pueden ser uno de dos tipos, dependiendo del sistema de inyección.

  • El primer sistema utiliza Inyección continua, donde el combustible es rociado en todo momento en el puerto de entrada mientras el motor está en marcha. El inyector simplemente actúa como una boquilla de pulverización fina para el combustible (no controla el flujo de combustible). La cantidad rociada es controlada por una unidad de control mecánica o electrónica, es como abrir o cerrar una canilla.
  • El otro sistema es la Inyección temporizada (inyección pulsada), donde el combustible es entregado en enormes cantidades para que coincida con el golpe de admisión del cilindro. Al igual que con la inyección continua, la inyección temporizada también puede ser controlada de forma mecánica o electrónica.

Los primeros sistemas eran controlados mecánicamente. A menudo son denominados Inyección de combustible y el flujo de combustible es controlado por un regulador mecánico. Estos sistemas sufren el inconveniente de ser mecánicamente complejos y tener mala respuesta para respaldar al acelerador.

Los sistemas mecánicos han sido sustituidos en su mayoría por la Inyección electrónica de combustible. Esto es gracias a la creciente confiabilidad y disminución de los costos de los sistemas de control electrónico.

En Autoplaza esperamos te sirva esta informacion sobre el Sistema de Inyeccion para conocer mejor tu Auto y las necesidades

 

 

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