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Principales Tecnologías que debe Incluir tu Auto Nuevo

En Autoplaza nos preocupamos por que conozcas las nuevas Tecnologías de los autos, algunas son para tu seguridad y algunas otras para mayor comodidad.

El factor humano, la vía y el vehículo son tres de los elementos clave que intervienen en los accidentes de tráfico. Por este motivo, los fabricantes, conscientes de la importancia de los mismos, desarrollan cada vez más y mejores Tecnologías que ayuden a minimizar las consecuencias de tales accidentes.

En Autoplaza te enlistamos algunas Tecnologías y Modelos que las tienen que puedes considerar para tu Auto Nuevo

Dirección electrónica:

El adiós de las direcciones como las conocemos. Infiniti propone en el nuevo Q50, sustituto del G37, una dirección electrónica que elimina la barra de dirección, para que un grupo de computadoras y sensores sean los que dirijan las ruedas conforme el movimiento del volante, es decir, como en un videojuego, lo que brindará mejoras en la respuesta en curvas, mayor estabilidad y confort en el manejo.

Suspensiones adaptativas:

La suspensión es uno de los elementos fundamentales de cualquier auto. Es nada menos que la unión de la rueda con el automóvil. Muchas firmas automotrices ofrecen hoy en día las denominadas suspensiones adaptativas, es decir, un sistema escanea hasta mil veces por minuto el estado del pavimento y el estilo de manejo para poder endurecer o suavizar los amortiguadores.

Luces de LED:

Audi, por ejemplo, nos sorprenderá en los próximos meses con la llegada de la tecnología Matrix, una nueva generación de faros de LED que mediante la intervención de una cámara radar colocada en el parabrisas va leyendo el camino y puede detectar autos, vehículos en contraflujo y peatones para seleccionar dónde debe iluminar y evitar deslumbrar a los demás.

 

Transmisiones de nueve cambios:

Land Rover y Jeep han tomado delantera al presentar una nueva transmisión de nueve cambios, para hacer autos más eficientes con una buena entrega de torque en el arranque y una curva de aceleración más suave. En los próximos meses otras marcas estarán llegando a la cifra de 10 velocidades y, en unos años, nuestros autos tendrán más cambios que un tractocamión.

Valet para el maletero:

Cuántas veces no salimos de la casa o del supermercado con las manos llenas de bolsas y demás objetos que tenemos que dejar en el suelo o hacer actos de malabarismo para poder abrir la cajuela. Una de las soluciones que han implementado varias marcas es la de colocar cajuelas de apertura remota, presionando un botón en el control de las llaves, pero Ford y Mercedes-Benz han buscado una solución más práctica. Gracias al sistema keyless, en el que ya no debemos sacar la llave del auto para abrir las puertas o encender el vehículo, el auto detecta la presencia del conductor y sólo basta pasar el pie por debajo de la fascia trasera para que el maletero se abra y nos permita guardar nuestra carga.

Dirección trasera activa:

A pesar de que en el pasado se hicieron algunos intentos por implementar este sistema, Acura se convirtió el año pasado en el primer fabricante que puso un sistema de dirección activa para el eje posterior con su sedán insignia el RLX, unos meses después Porsche con el 911 GT3 hizo lo mismo.

Lo que hace este sistema es reaccionar a nuestras acciones al volante: si frenamos, las ruedas traseras se giran levemente hacia el interior del auto para darnos más control y estabilidad; si vamos a cambiar de carril se mueven al mismo lado de la dirección, mientras que en una curva pueden girar igual que el volante o hacia el lado contrario para hacer la ilusión de que vamos como en un riel y tener el completo control del vehículo.

Control de crucero adaptativo:

Volvo produjo una gran innovación hace poco más de tres años con el sistema City Safety, un radar frontal que detecta la distancia con el auto de adelante, frenando totalmente el vehículo y emitiendo una molesta alarma sonora y visual cuando detectaba, por debajo de los 30 km/h, que iba a ocurrir un golpe inminente.

Hoy, firmas como BMW, Mercedes-Benz, Audi y Chrysler, tienen un sistema de control de crucero que nos convierte en navegantes del vehículo. Cuando se activa, se pone la velocidad deseada y se le indica al sistema la distancia que queremos tener con el auto de adelante, cuando ésta se reduce el auto frena automáticamente, incluso hasta cero, y de la misma forma acelera hasta la velocidad indicada cuando el tránsito vuelve a fluir. Este sistema se acompaña de otros muchos como radares de abandono de carril, que mediante una vibración devuelve nuestra atención al camino, asistente de punto ciego, cámaras de visión nocturna y detección de peatones y ciclistas, entre otros. Estamos cerca de ser sólo pasajeros de nuestros vehículos.

 

Al mando del GPS:

Rolls-Royce sabe que sus clientes no sólo buscan el lujo desmedido, también quieren lo máximo en tecnología. Esa es la razón por la cual el nuevo Wraith tiene un sistema en el que la transmisión automática de ocho velocidades está unida al navegador GPS y de esa forma la caja siempre está engranada en el cambio óptimo para afrontar el camino.

Park Assist:

Para muchos estacionarse es un reto que puede contener un sinfín de movimientos y varios rayones de fascia, por ello marcas como Ford y Audi han colocado en algunos de sus vehículos un asistente de estacionamiento que deja el auto en el lugar perfecto.

 

Seguridad al volante:

On Star de General Motors tiene la finalidad de proporcionar a todos los automovilistas una mayor protección, la cual es fácilmente controlada desde el espejo retrovisor del mismo. Entre las ventajas se encuentra poder avisar al servicio de emergencia de un accidente, aún cuando te encuentres imposibilitado para hacerlo o abrir y cerrar el auto desde tu smartphone.

En Autoplaza esperamos te sirva esta informacion de las nuevas Tecnologías, aunque son varias y algunas muy costosas es importante conocerlas y quizás algunas de ellas podrás tenerlas en tu Auto Nuevo.

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