advert
advert

¿Qué es la cobertura limitada y Cobertura Amplia?

¿Qué es una Cobertura Limitada y una Cobertura Amplia?

Conocemos todos de la cobertura limitada como ese tipo de póliza que cubrirá ciertos aspectos que corresponden con tu automóvil, cabe destacar que esta cobertura se considera por los clientes cuando normalmente existe un presupuesto que no logra abarcar a una póliza más alta, pero en donde el conductor desea cuidar de su automóvil debido a que las vialidades donde transita suelen ser un tanto peligrosas, o simplemente porque desean cumplir con las leyes que estipulan los reglamentos de tránsito, por lo que la cobertura limitada en realidad suele ser una alternativa ideal para los usuarios.

Una de las principales funciones de esta póliza es asegurar todos aquellos imprevistos que puedan llegar a ocurrir, además que esta normalmente se recomienda para todos aquellos automóviles con más de 10 años de antigüedad, ya que sus autopartes normalmente suelen aumentar, entonces las sumas aseguradas de las coberturas limitadas son mayores.

Cuentan con coberturas de protección por daños a terceros, que pueden ir a 100 mil pesos para amparar las lesiones de tercero y otros 50 mil para los daños del auto, normalmente estas son las indemnizaciones que se pactan, seguido de extensiones en responsabilidad civil, protección en el extranjero, gastos médicos con cantidades mayores, asesorías legales, respaldo por el robo de tu automóvil o cualquier percance que este pueda llegar a sufrir con reparaciones en talleres mecánicos incluyendo ciertos deducibles. Te garantiza también la asesoría legal pertinente para una demanda que se te pueda hacer por un accidente, seguido de la asistencia vial en donde puede que aumenten los servicios proporcionados.

Por otra parte la cobertura amplia es aquel contrato en donde se establecerán ciertas condiciones que serán realmente superiores a las de una limitada, ya que te cuidará por todas las pérdidas parciales o totales de tu vehículo, así como incrementar las indemnizaciones de acuerdo a los robos o siniestros inesperados que expongan la integridad del automóvil y que lleguen a crear eventos o imprevistos que requieren del respaldo total que no exponga a tu futuro, o bien el mismo patrimonio de tu familia, pues si en algo se caracteriza un seguro de auto por cobertura amplia es su influencia en todos los aspectos.

Una característica de las coberturas amplias es que son las encargadas totalmente de darle solución a todos aquellos robos totales del automóvil, así como los daños materiales que se susciten, pero si hablamos de esto también es que aumentarán en su totalidad las coberturas que se incluyen dentro de estos contratos, pues las sumas aseguradas serán notablemente mayores a las de cualquier otra póliza.

Sin embargo, es importante también que observes las marcadas diferencias que existen entre las compañías de seguros con relación a sus pólizas amplias, ya que en estas puede variar la protección que proporcione la aseguradora, pues en muchas ocasiones estas se pueden diferenciar por varios tipos de cobertura, que van de una amplia, semi amplia, amplia estándar o amplia plus, donde sus clasificaciones son en realidad muy precisas y específicas, ya que dependerá de la empresa aseguradora la clase de beneficios o acuerdos que se pacten.

Pero en términos generales la cobertura amplia es ideal para todos aquellos modelos de autos que no tengan una antigüedad mayor a 5 u 8 años, o bien que sean último modelo o de lujo.

Beneficios de una Cobertura Limitada y Cobertura Amplia.

Al cotizar seguro de auto, normalmente se te consultará sobre el tipo de cobertura que es de tu interés, siendo la limitada y amplia las que más se comercializan en la actualidad en todo México, ya que estas son las únicas que garantizan el respaldo por el robo de tu automóvil, seguido de diversas indemnizaciones por daños materiales que provoques a un tercero o bien, que sufra tu vehículo. Si bien la cobertura limitada tiene ciertos aspectos que no abarca en comparación a una amplia, sin embargo los beneficios de estas dos son prácticamente similares hablando en términos generales, pues en ambas se tomarán en cuenta:

  • Valor comercial: En esta cuestión para ambas coberturas se tomará una indemnización por medio de precios que se conocen como valor comercial en donde la suma asegurada por el automóvil dependerá del ya conocido Libro Azul.
  • Valor convenido: Es normal que este punto sea pactado con el cliente conforme al valor del automóvil, en donde el precio no cambiará en todo el año de contratación.
  • Valor factura: Será también el precio que se mostrará en tu factura de auto, pero es únicamente válido para modelos nuevos y durante los primeros tres meses después de que salga de la agencia.

Todos estos se consideran en las coberturas limitadas y amplias, aunque debemos tomar en cuenta otros beneficios que solamente se incluyen en la cobertura amplia, mismos que aumentarán o serán de mayor conveniencia dependiendo la aseguradora. Beneficios como:

  • Gastos por fallecimiento para el conductor y todo aquel acompañante que esté a bordo del auto al momento del siniestro.
  • Responsabilidad civil en el extranjero por cualquier daño a terceros, además de recibir también la protección por gastos médicos.
  • Automóvil sustituto en caso de que el tuyo haya sido robado, resultado pérdida total, o simplemente se encuentre en reparación en algún taller o agencia de autos.

 

Cobertura limitada y Cobertura amplia, ¿cuál te conviene?

Sabemos que la razón principal por la que contratas un seguro de auto es en primer lugar porque deseas recibir la protección ideal en caso de sufrir el robo de tu automóvil, y si bien es cierto existen hasta 4 tipos de coberturas de seguros para tu protección, pero son solamente la cobertura limitada y la cobertura amplia las que te amparan contra estas situaciones, en donde también se incluyen distintos servicios, dependiendo también de la compañía de seguros con la que decidas contratar tu póliza.

Sin embargo sabemos que uno de los cuestionamientos que quizá podamos hacernos, es cuál de estas dos coberturas será la ideal para tu protección y principalmente el cuidado de tu patrimonio y de tu familia. Entonces el único aspecto que debes considerar es el económico, pues los precios suelen aumentar en comparación de una con otra, pero lo cierto es que la cobertura amplia será el medio por el que no tendrás que preocuparte absolutamente por nada, ya que recibirás el respaldo necesario.

Recuerda que ya puedes contratar tu cobertura limitada o cobertura amplia en seguros de auto por medio de AhorraSeguros.Mx, en donde recibirás la atención que necesites. ¡No esperes más, cotiza ya!

Categories: